lunes, 24 de enero de 2011

Princess Tutu - Genero Shoujo

Estaba viendo por segunda vez Princess Tutu, una serie que encontré hace tiempo en mis Ratos de Ocio. Un anime que a la vista parece el típico Shoujo Magical Girl en donde la Heroína salva el día. Sin embargo, las apariencias engañan, y la trama te engancha desde el principio hasta el Fin, tiene tanto sus momentos tristes y traumaticos de genero gravemente Psicologico (?) hasta momentos que son para reír, porque resulta que Ahiru, nuestra prota. es nada mas y nada menos que un tipo de Pato/Humana y Princesa Bailarina que muestra una historia alterna en la que Animales pueden trabajar igual a Humanos y donde la Danza mas delicada y admirada por mi, el Ballet, es practicada arduamente


Para atraer su Atención: Si te gusta el sufrimiento ajeno y propio(?), el gusto de intentar golpear al personaje por su inutilidad, los enormes cambios de Papeles (de enemigos a amigos y viceversa) Parejas sin indiscriminación (osea "hasta el Malvado queda con alguien") y ademas de un Final no muy común, Princess Tutu es tu salvación (?)

- Resumen puesto en spoiler para no agrandar la entrada -
Click abajito C:
Mostrar
Hace mucho tiempo, había un escritor que murió dejando a medias una historia. En ella, un apuesto príncipe luchaba contra un cuervo monstruoso. Con la muerte del escritor, esta lucha se alargaba y alargaba, no parecía tener fin hasta que el cuervo logró salir de la historia para adentrarse en el mundo real, el príncipe le siguió y para lograr sellarlo tuvo que romper en pedazos su corazón...Kinkan-chou es una ciudad circular donde los humanos se mezclan con animales humanizados que hablan, van a clase, trabajan... Ahiru es una estudiante de ballet, algo torpe pero decidida. Quiere bailar con Mythos, su príncipe y conseguir alegrar sus ojos tristes... Sin embargo, ¿por qué Mythos no es capaz de sentir nada? ¿Y por qué sus dos mejores amigos lo aíslan del resto? ¿Qué esconden? Ahiru comenzará una lucha hacia la verdad tratando de ayudar a Mythos pero no sabe qué caminos le deparan en realidad.

He aquí los personajes *tonito poético* -Solo los que aparecen desde la Primera temporada-
Click en el spoiler de abajo ^3^
Personajes de la Historia

Ahiru Arima: Es la protagonista de la serie. Es una amigable y compasiva chica de 13 años, aunque como su nombre lo sugiere (Ahiru Significa Pato), es patuna y tiende a hablar fuerte y excesivamente y ya que es técnicamente parte ave, nombra y se hace amiga de las aves que se encuentran alrededor del campus. De hecho, en el anime es una patita que es transformada en humana al principio de la serie. Su álter ego "Princess Tutu" lo obtiene gracias a un collar Mágico que le otorga Edel, en el manga, y Drosselmeyer, en el anime. Esta profundamente enamorada de Mytho, aunque desde el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda, empieza a crear fuertes sentimientos por Fakir

Mytho: Es el príncipe de la historia. Fue un noble y gentil príncipe, quien luchaba por los necesitados. Sin embargo, al combatir contra el monstruo cuervo, rompió su corazón con tal de sellar a esta criatura. Ahora asiste a la Academia Kinkan ("Cuervo Dorado") como un talentoso y popular superior; al no poseer corazón no tiene emociones y depende enormemente de Fakir para su bienestar y supervivencia. En el transcurso de la serie, en particular la primera temporada, Mytho asocia sus nuevas emociones con Princess Tutu, haciéndole sentirse tanto atraído como temeroso hacia ella.

Fakir: Compañero de habitación de Mythos y otro bailarín talentoso. Al inicio de la serie, Fakir parece ser muy cruel. Es grosero, mandón y posesivo, especialmente con Mythos. Fakir intento evitar que Princess Tutu recuperara los fragmentos del corazón de Mytho y lució muy alterado cuando Mythos comenzó a experimentar emociones.La razón tras esto nace de su misma preocupación por Mytho. Fakir sólo quería protegerlo del curso trágico de la historia. Sin embargo, durante el Transcurso de la historia hace que el comportamiento de Fakir cambie drásticamente, principalmente por Ahiru, ya que aunque no decía nada al respecto,se terminó enamorando de ella, lo cual demostró en sus actos. Pierde su posesividad y un poco de su rudeza, lo que permite vislumbrar su nobleza y espíritu. Acepta ayudar a Princess Tutu, dándose cuenta de que es de confianza y una persona amable.

Rue Kuroha/Princess Kraehe: Rue es la bailarina más avanzada de la Academia Kinkan, pero debido a ser tan distante ha quedado aislada de sus compañeros. Por lo tanto, pese a ser muy admirada, no tiene muchos amigos. Su personalidad en el anime y en el manga es altanera, pero de buen corazón. Al igual que Ahiru, también tiene un alter ego "Princess Kraehe" que es el otro lado de Rue – y no uno bueno. A diferencia de Tutu, ella usa la fuerza para recuperar los fragmentos para así destruirlos. En el anime, pareciese que Kraehe ama enormemente al príncipe, pero su amor es agridulce. Quizás porque sospecha que si el príncipe obtiene todas las piezas de su corazón, no la elegirá a ella, Kraehe intenta desesperadamente de evitar que Princess Tutu consiga los fragmentos del corazón y devuelva a la normalidad al príncipe. Honestamente ama a Mytho, ya que él la ayudo a una joven edad, dándole refugio de su padre el Cuervo, a quien ella también ama.

Drosselmeyer: Es quien escribió la historia 'El Príncipe y el Cuervo' y continua observando y deliberadamente influenciando los eventos en la Ciudad Kinkan desde un bucle en el tiempo. Es quien le da a Ahiru su pendiente mágico al inicio de la serie, transformándola de pato a chica a Princess Tutu. Fakir desciende de él. No existe en el manga.

Edel: El papel que juega Edel varía drásticamente del manga al anime. En el anime, es la consejera de Ahiru – con ojos vacíos vagamente aconseja y le cuenta historias a Ahiru. Drosselmeyer la creo para ayudar a la historia y a la trama en su lugar. Con cada interacción con Ahiru, en Edel comenzaron a nacer sentimientos humanos, lo cual Drosselmeyer no había predispuesto. En el manga, es la dueña de la tienda en donde Ahiru ve un tutú que le gusta. Como regalo, Edel le da un pendiente en forma de huevo y le hace prometer que regresara. Parece ocupar el rol de Drosselmeyer y en el manga alienta no solamente a la amable Princess Tutu sino también a la cruel Princess Kraehe.

Pique/Mai y Lilie/Yuma: Las dos mejores amigas de Ahiru, quienes comparten la misma clase de danza. A menudo hacen bromas y alientan a Ahiru en sus bailes y su amor. Pike/Mai es la más confidente y está enamorada de Fakir. Lilie/Yuma es más linda y asemeja a un gato en el manga, mientras que en el anime grita 'que lindo'. Constantemente intenta lanzar a Ahiru a una fallida relación con Mytho y posteriormente con Fakir, porque romantiza la idea de amantes trágicos

Neko-Sensei/Mr. Cat: Maestro de danza en la Academia que todos asisten, es literalmente un gato. Tiende a amenazar a sus estudiantes con casarse con ellas si no cumplen con lo que les asigna.

El Manga lo encontré en Español e  Ingles (Advertencia: Leer nota de mas Abajo)
El español proviene de Bella Luna Fansub con solo un Tomo en Español
el otro lo encontré random por la web en ingles xD

Tomo 1 [ESPAÑOL]





Tomo 2 [INGLES]


NOTA: La diferencia del Manga con el Anime es distante: Hay muchas cosas que en el manga en realidad no existen o tienen otra finalidad, la infancia o pasado de los Personajes es ignorada -a excepción de Mytho- y el Final es en el segundo Tomo con un final abierto.  En el anime en cambio, se relata sobre las tal vez trágicas vidas de los personajes y termina con un buen final -Todo en tan solo 26 Capítulos-

1 comentario :