jueves, 17 de marzo de 2011

La leyenda de las 1000 Grullas

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel unídas por cuerda o sueltas, recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.
Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica (Leucémia)

Terremóto en Japón y las Mil Grullas
Makiko es una japonesa que vive en Madrid desde hace un año y el terremoto que sucedió en Japón el pasado día 11 le ha afectado mucho emocionalmente, así que ha decidido poner en marcha una idea: Que cada persona haga una Grulla origami hasta cumplir las 1000.

A través de una página web llamada "Las 1.000 grullas", Makiko pide ayuda para completar las mil grullas de papel de las que habla la leyenda. Si lógra completarlas, no pedira otro deseo, que el fin de la amenaza de catástrofe nuclear y la mejor de las suertes para todos los damnificados.

Como ven, están a punto de llegar a las Mil, por ahora llévan 914 Grullas, y si es posíble, podrian llegar a otras Mil más para pedír otro deseo a Japón. Yo no la he mandado, porque mi cámara esta mal de Batería y no he tenído tiempo, pero mi deseo quedará pendiente hasta que deseén volver a hacer Mil grullas más para Japón. Por cierto, si no sabes como hacer una, Makiko tiene un Video Tutorial ahí mismo para aprender a hacerlas.

Por Fín logré hacer la Grulla, ahora a mandarla ^w^

4 comentarios :

  1. Vaya que impactante noticia. Yo creo que me pondre manos a la obra ahora mismo, espero que puedan ser más de 2 deseos :D

    ResponderEliminar
  2. Esto es más que impresionante! De verdad nunca había escuchado sobre esa leyenda y mucho menos sobre esta chica que ahora se propone llegar a las 1000 grullas.

    Esperemos que Japón se recupere cuanto antes

    ResponderEliminar
  3. También acabo de hacer y mandar la mía :)

    de verdad espero que nuestro deseo se cumpla...

    pd: tu grulla se ve mas linda que la mía xD

    ResponderEliminar
  4. Hi! Ryo-neechan! Ethoo te puse el personaje de Kagamine Rin en el manga de KOKOMI MIX,espero que te agrade si quieres ver más sobre la idea visita mi blog >.<

    ResponderEliminar