domingo, 13 de marzo de 2011

Prince of Tennis

Si, si, una serie un poco ya antigua X'D Pero debía publicarla porque a mi me encantaba...

Ficha Técnica:
Título: Prince of Tennis - PoT
Género: Shonen, Deportes
Manga: Konomi Takeshi
Editorial: Shūeisha
Primera edición: 14 de julio de 2007 - Shonen Jump
Resumen:

Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás.

Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.

Personájes:

Ryoma Echizen

    * Edad: 12 años
    * Cumpleaños: 25 de diciembre (Capricornio)
    * Mano Dominante: Izquierda (ambidiestro)
    * Estilo de juego: Todo Terreno
    * Estatura: 1.51 m
    * Peso: 50 kg
    * Clase: 1er año.
    * Frases: Mada mada dane (Aun te falta mucho)

Ryoma es un jugador de tenis demasiado bueno para su corta edad, capaz de utilizar todas sus habilidades para adaptarse a su oponente y derrotarlo. Se caracteriza por ser muy orgulloso y ser hijo del Samurai Nanjiro Echizen, el mejor jugador que ha tenido Japón y uno de los mejores del mundo en su época. En "Tenipuri" es el hermano medio y traviéso. Tiene 12 años y va en Primero de Secundaria.


Tezuka Kunimitsu

    * Edad: 14 años
    * Cumpleaños: 7 de octubre (Libra)
    * Mano dominante: Izquierda (ambidiestro)
    * Estilo de juego: Todo terreno
    * Estatura: 1,79 m
    * Peso: 58 kg
    * Grado: 3er Año
    * Frase: Ryoma se el pilar de seigaku

Es el capitán del equipo de tenis de Seigaku y como tal tiene un carácter fuerte y serio. Respetado por todos por sus grandes habilidades, no sólo por sus compañeros de equipo, también en varios colegios de Tokio, la capital nipona. En "Tenipuri" es el abuelo.


Syūsuke Fuji

    * Edad: 14 años
    * Cumpleaños: 29 de febrero (Piscis)
    * Mano dominante: Derecha
    * Estilo de juego: Contraataque
    * Estatura: 1,67 m
    * Peso: 53 kg
    * Grado: 3er Año

Es un prodigio del tenis reconocido tanto por sus compañeros como por los rivales, no sólo en su escuela sino también en el circuito escolar. Fuji es un jugador muy noble, el juega a la misma altura que su rival es por eso que nadie puede tener datos exactos de el. Al igual que Tezuka, nunca perdió su posición de titular en el equipo, y en un inicio era el segundo miembro más fuerte de Seigaku. Tiende a tener comportamientos sádicos, debido a que le encanta ver como súfren sus compañeros a causa de algún castigo. El es la unica persona que tenga el gusto de tomar el jugo de vegetales ademas del mismo creador, Inui. Tambien tiene gustos por las comidas picantes. En "Tenipuri" es la abuela gentíl.



Oishi Syuichiroh

    * Edad: 14 años
    * Cumpleaños: 30 de abril (Tauro)
    * Mano dominante: Derecha
    * Estilo de juego: Contraataque
    * Estatura: 1,75 m
    * Peso: 55 kg
    * Grado: 3er Año

Es el Sub-capitán del equipo de tenis de Seigaku, por lo que debe asumir la posición de capitán cada vez que Tezuka no está. Es una persona muy pacífica y preocupada por el bienestar de sus compañeros y amigos. Es la pareja de Eiji en dobles. Tiende a ser "La madre del Seigaku" por su comportamiento y preocupación hacia los demás. En "Tenipuri" es la madre estricta.


Eiji Kikumaru

    * Edad: 14 años
    * Cumpleaños: 28 de noviembre (Sagitario)
    * Mano dominante: Derecha
    * Estilo de juego: Servicio y Volea
    * Estatura: 1,71 m
    * Peso: 52 kg
    * Grado: 3er Año

Es el compañero de Oishi en dobles (Golden Pair) y de Syusuke Fuji en ocasiones (Dream Pair). Es conocido como el jugador acróbata, por su gran flexibilidad para devolver las pelotas desde cualquier posición. Kikumaru es una persona muy alegre y sin darse cuenta da ánimos a quién se encuentre mal o descepcionado. Le encanta decirle "Ochibi" (Cachorro o niño pequeño) a Ryoma. En "Tenipuri" es la mascota, el lindo Gatito rosa Kikumaru.


Takeshi Momoshiro

    * Edad: 13 a 14 años
    * Cumpleaños: 23 de julio (Leo)
    * Mano dominante: Derecha
    * Estilo de juego: Ofensivo de fondo
    * Estatura: 1,70 m
    * Peso: 58 kg
    * Grado: 2er Año

Es el más cercano a Ryoma dentro del club de tenis de Seigaku y también fue el primero con el que se enfrentó. Es un muchacho extrovertido, alegre, glotón y también un poco holgazán. Tiene mucho instinto para jugar al tenis. Casi siempre se lleva en pelea con Kaidoh, pero a pesar de eso, son buenos jugando a dobles. En "Tenipuri" es "La hermana Mayor" (No se preocupen, no es del otro lado x'D) .


Kaoru Kaidoh

    * Edad: 13
    * Cumpleaños: 11 de Mayo (Tauro)
    * Mano dominante: Derecha
    * Estilo de juego: Contraataque
    * Estatura: 1,73 m
    * Peso: 57 kg
    * Grado: 2er Año

A primera vista Kaidoh da una impresión de ser un chico solitario y amargado, pero con el transcurrir del manga, notamos que Kaidōh siente una debilidad especial por los animales, no es tan solitario y es un buen chico. Debido a su capacidad de estirar el cuerpo lo apodan "La Serpiente" (Mamushi), también favorece a esto que su cara se parece a una víbora.Tiene cierta rivalidad con Momoshiro desde pequeños, pero es un buen jugador de dobles con el, ya que en sí, se conocén bien entre los dos. En "Tenipuri" es el mas jóven de los hermanos, para ser exactos, el más pequeño.


Sadaharu Inui

    * Edad: 14 a 15 años
    * Cumpleaños: 3 de junio (Géminis)
    * Mano Dominante: Derecha
    * Estilo de juego: Servicio y Volea
    * Estatura: 1.84 m
    * Peso: 62 kg
    * Grado: 3er Año

Inui es un muchacho callado, calculador y que siempre anda tomando anotaciones de los jugadores que observa en su libreta, pero que ocasionalmente deja entrever una leve tendencia al sadismo. Siempre hace que los demás béban un jugo de sabor horrible que el siempre anda mezclando con los más extraños ingrediéntes y se desmayen o queden mareádos por ellos. En sí no posee un estilo particular de tenis; sino que aprende cada movimiento exacto de sus contrincantes y de esa manera tiene un control total del partido, previendo cualquier posible ataque de su oponente. También le da consejos a Kaidoh y consejos para sus entrenamientos diarios, además de jugar a veces dobles con el. En "Tenipuri" es el padre


Takashi Kawamura

    * Edad: 14 a 15 años
    * Cumpleaños: 18 de noviembre (Escorpio)
    * Mano dominante: Derecha
    * Estilo de juego: Ofensivo de fondo
    * Estatura: 1,80 m
    * Peso: 65 kg
    * Grado: 3er Año

Kawamura posee una curiosa característica: tiene doble personalidad. Normalmente es un chico amable, tranquilo y tímido, pero cuando sostiene una raqueta de tenis se convierte en un sujeto agresivo, seguro de sí mismo y con un poder increíble, diciendo frases muy agresivas y asustadóras como "Burning", "Great Baby", entre otras en idioma inglés. La mayoría de las veces hace de dobles con Fuji. En "Tenipuri" es el repartidor de Sushi para la familia



Sakuno Ryuzaki
Sakuno es una chica tímida. Conoció a Ryoma en el tren y desde ahí ha sentido atracción por él, lo que se ha convertido en amor. Ryoma no la reconoció cuando fue al Instituto Seigaku, hasta que después cayera en cuenta de quién era. Al tiempo, va teniendo amistad con ella. Su abuela es una entrenadora de tenis profesional, y Sakuno quiere convertirse en titular.Varias veces sale con ryoma para enseñarle a jugar tenis pero siempre ahi estan sus amigos que los fastidian. Tiene 12 años y va en Primero de Secundaria.




Opening (Les dejo uno que me encánta...de muuuchos)



Opinión Personal: 
Perdónenme, pero yo amodoro los Mangas Género Shonen en donde salgan chicos lindos ^W^
Con respecto a la tráma ¡Tienen que verla! Es de las típicas técnicas todas fantaseosas a lo Captain Tsubasa,  pero sin tanto revuelo y sin tantos capítulos de partido; Tienen sus salidas cómicas, y en ocasiones se meten en problemas. Un capítulo de ejemplo, es cuando creen que hay un Fantasma endiablado en la Raqueta de tennis en Seigaku, y que esta tráe mala suerte a quién la tenga en sus manos.
También existen los "Tenipuri", que son capítulos en que todos los Personajes, salen en versión Chibi, Seigaku en ocasiones es mostrado como una Familia: madre, padre, hermanos, mascota, etc y tonteándo con aventuras para decir -¿¡WTF!?-  En fin ¡No saben cuanto me costó aprenderme todos los nombres! Son bastantes, todos de todos los equipos (son 8 integrantes por cada uno) e_e . Por cierto, Ryoma es igual de Zurdo como yo, solo que yo no paso de ambidiestra xD
Ya, no les puedo decir que es muy corta la serie, tiene 178 capitulos mas 26 Ovas que son la continuación del Anime durante las nacionáles, además de una Película donde aparece el hermano mayor de Ryoma y unos especiáles. El Manga ya se terminó, pero Takeshi publicó la secuela "The new prince of Tennis: Golden Age" que yo ya estoy echándole una ojeáda XD

4 comentarios :

  1. Ryoma es tan SEXY!!
    para su corta edad ^^

    ResponderEliminar
  2. Mira que me la han recomendado, pero es que no me llama mucho la atención. Igual un día tendría que mirar al menos un capítulo para darle una oportunidad, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. No me he visto esta serie
    pero si que he escuchado hablar de ella, tal vez algun día termine viendola ^^

    ResponderEliminar
  4. OwO, yo tengo un canal llamado Animax y siempre están dando alguna que otra serie. Prince Tennis es una de ellas!
    Siempre me cuelgo, cuando voy cambiando canales, y me quedo mirando por un rato xD pero nunca la ví completa.
    Ah, cambié la dirección de mi blog U_u en él hay una entrada que explica porque.

    Cuidate :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar