miércoles, 27 de abril de 2011

Agregar la opcion de Comentarios a una Plantilla Clásica

Agregar la opcion para que tus afiliados, seguidores, publico te comenten es tan Fácil como ordeñar una vaca (¿¡LOL?!)
Lo primero que debes hacer es tener el modo de Plantilla o Layout básico para colocar el codigo
Si no sabes como, aunque muchos de seguro ya lo saben, uno se va a Diseño → "Recuperar la plantilla clásica"

Por ultimo y lo mas importante antes de poner la opcion de comentar en tu Blog: La forma en que se publicarán los comentarios, debes tenerla tachada como "Ventana Emergente" ya que si no, no te servira de nada colocarlo, puesto que las entradas terminarán saturandose

¿Como cambiar o saber si mi Blog tiene esa configuracion? Fácil, vas a la pestaña de Configuracion  → Comentarios → Ubicacion del Formulario de Comentarios; Eliges en donde dice "Ventana Emergente"

Ahora si, al grano...Te sitúas en el código HTML de cualquier Plantilla que te hayas descargado de quien sabe donde:

1-. Si no tiene por ningún lado de la entrada la opcion de comentar -En la mayoria de los casos situada abajo o arriba de la entrada- entonces podemos proseguir

2-. Vamos a la Opción "Plantilla" en Blogger. En la pestaña HTML apretamos CTRL + F, y se abrirá un mini-buscador en la parte inferior de la pagina; En Google Chrome se sitúa en la esquina derecha superior de la pagina web, antes de la barra de direcciones.

3-. Allí tan solo buscaremos una palabra: "Date"; Esta es la parte del código que sirve para mostrar la fecha de las entradas. ¿Por qué buscarla? preguntan, porque debajo de aquel código es por donde corresponde ir  a la opción de comentarios.
Si por casualidad te sale un Date que no corresponde a la fecha y son otros codigos, clickea en el boton "siguiente" del mini-buscador hasta dar con el verdadero que corresponde a la fecha. Ve el ejemplo (abajo) para orientarte con los códigos
4-. Despues de: <$BlogItemDateTime$></div>  y antes de <$BlogItemBody$>  Pegaremos este codigo:
Un ejemplo de como debe quedar:
Damos un Vista previa; si el cambio te gusta, das en Guardar Plantilla. Si vez que no sale la opción para comentar, y en cambio te sale el código entero, es porque lo has copiado mal; trata de hacerlo de nuevo.

Este tip lo he testeado con varias plantillas de Blogskins; si hay alguna que no ha funcionado, haganme saber aqui o en el CBOX.

Ahora, si quieres poner otra cosa en vez de un "Agregar comentario", busca la palabra dicha que dice "Me agregas uno?" y cambialo por lo que quieras. Si no quieres que diga "COMMENT(S)" en el numero de comentarios, cámbiale buscando dicha frase.

Y con esto termina la tortura, ya no se necesita renunciar a una plantilla linda por el simple hecho de no tener la opción de comentar (LOL, trauma mio).

11 comentarios :

  1. Yo pensaba que ordeñar una vaca era muy difícil, jajaja
    Gran post :P

    ResponderEliminar
  2. si me acerco a las tetas de la vaca esta me patea xD! na mentira (ubres) ese era m problema pero ya no jee

    ResponderEliminar
  3. como siempre ayudando a los demás con tus tutos! Que genialosoo! °w°, tembien se me hace super kawaii Rock-chan y De-chan >.<

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el código!!!
    me parece fantástico y ya pude agregarlo a mi bloggie :3 arigatou.

    ResponderEliminar
  5. kawii arigato x esta infoo TwT
    la necesitaba muchooo !! es nuy lindo tu bloggie
    n.n

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias! me sirvió mucho :D!

    ResponderEliminar
  7. Llegué a tu blog por este mismo problema! Pero no pude solucionarlo :c Está la opción para que agreguen el comentario pero luego no aparece nunca una ventana para dejar el comment, sabes por que podria ser? :S Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Excelente tuto, me ha despejado algunas dudas.

    ya estas en mis Affies :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por el tuto. La verdad me salvaste ya que acabo de descargar una plantilla blogskin y tenía el mismo problema u.u }

    De nuevo gracias! Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hermosooo!
    un millon de gracias por subir esta entrada me salvaste la vida estuve 3 horas buscando esto xd <3 muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Me costó encontrar una solución gracias a tu entrada problema resuelto! ;) al principio tuve problemas, pero pasó por despistada, había olvidado lo de poner ´´ventana emergente´´, miles de gracias!

    ResponderEliminar