miércoles, 25 de enero de 2012

Anime: Wolf's Rain [Sinopsis]


Información: 
Wolf's Rain (ウルフズ・レイン, Urufuzu Rein?, La Lluvia del Lobo o Lobos de La Lluvia) es una serie de anime emitida por primera vez en Japón el 6 de enero del 2003. Duró una temporada completa de 26 episodios, y cuatro más se distribuyeron en DVD en Japón en enero y febrero de 2004, completando la historia.

La historia sigue a cuatro jóvenes lobos: Kiba, Tsume, Hige, y Toboe. Quienes van a sufrir, reír, perder, ganar, y sobretodo confíar los unos con los otros durante el viaje en busca de aquel tan deseado Paraíso
Wolf's Rain transcurre en un futuro post-apocalíptico, donde gran parte del mundo ha sido ecológicamente devastado, y la mayoría de la gente vive en la pobreza. La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen (Paraíso), al amanecer de los tiempos. También se dice que, en el futuro, los lobos encontrarían, con la ayuda de una misteriosa joven llamada La chica Flor (un ser creado de la esencia de flores lunares), el camino de regreso al paraíso y al hacerlo, reiniciarían al mundo. Esta leyenda es difícil de creer para muchos, pues se cree que los lobos se extinguieron 200 años atrás. Pero, la verdad es que los lobos se han hecho expertos en ocultarse dentro de la sociedad humana, aparentando forma humana, incluyendo las capacidades vocales, mientras siguen manteniendo su agilidad, sentidos lupinos, y armas naturales. Esto parece poner la serie en el reino de la fantasía licántropa, pero es todo lo contrario, ya que la forma humana de los lobos es representada como un efecto mental.

+Personajes Principales
Kiba
Significado del nombre: Colmillo
Seiyū: Mamoru Miyano
Edad: Entre 17 y 19
El "Lider" aun no oficial de la manada/grupo o lo que sean los cuatro. Kiba sigue sus instintos para llegar al Paraíso, donde sólo los lobos pueden ir. Tiende a desconfiar de los humanos, y en los primeros episodios es reacio a tomar forma humana, incluso en la ciudad. Cuando era joven, su manada fue asesinada cuando el bosque donde vivían fue quemado por las tropas de Jagara. Entonces, fue recogido por un Nativo quien le dijo que tenía un propósito y por eso el bosque había protegido su vida. Su "maestro" le dijo que debía iniciar un gran viaje, con el propósito de encontrar el paraíso. De esta manera, empieza su búsqueda del paraíso con la esperanza de encontrar paz.





 Tsume

Significado del nombre: Garra
Seiyū: Kenta Miyake
Edad: Entre 19 y 20
Tsume es un lobo rudo y autosuficiente. En el pasado, fue parte de una manada de lobos. Un día su manada fue atacada por las tropas de Jagara y muchos de sus amigos fueron asesinados. Durante la pelea, Tsume intentó huir, abandonando a sus hermanos muertos y moribundos. Debido a esto, fue repudiado por el resto de la manada y el líder le dio una mordida tal, que le dejó una enorme cicatriz en forma de X en el pecho. Lleno de vergüenza, durante muchos años no se asoció con ningún otro lobo, y se hizo líder de una banda de humanos, en la cual robaban comida a los nobles. Sin embargo, eventualmente conoce a Toboe, con quien al principio no se lleva bien. Pero, muy en lo profundo, siente simpatía y compasión por Toboe, debido a su pequeño tamaño y a su falta de instinto de supervivencia. Por ello, ampara a Toboe (aunque él raramente lo demuestra) y trata de protegerlo por el resto de la serie. Toboe es el único que lo convence de ir con el resto del grupo al Paraíso. Inicialmente no cree las historias sobre el Paraíso, y sólo acompaña a los demás porque desde hacia tiempo deseaba irse de la ciudad donde empieza la serie (que es donde el grupo protagonista se conoce). Aunque, eventualmente empieza a creer.  

Hige
Significado del nombre: Bigotes
Seiyū: Akio Suyama
Edad: Entre 16, 17 o 18
Hige parece saber cómo actuar perfectamente en la sociedad humana, incluso llevando un collar de perro en forma lupina (que muestra también en su forma humana) para parecer menos sospechoso, aunque el verdadero significado del collar es revelado más adelante en la serie.
Luego de que Tsume tuviese una pelea con Kiba en la ciudad donde se conoce el grupo, este accede de primera en acompañarlo. Tiende a usar su sentido común más que los demás, pero sólo cuando no piensa con su estómago. Suele ser el mediador entre las peleas de Kiba y Tsume, donde a veces Toboe tambien debe intervenir. Hige además se lleva muy bien también con Blue a partir del encuentro de esta con Cheza.




Toboe

Significado del nombre: Aullido
Seiyū: Hiroki Shimowada
Edad: Entre 14 y 15
El más joven de los lobos del grupo, Toboe creció en la ciudad bajo el cuidado de una anciana (por lo que carece de sentido de supervivencia). Desafortunadamente, eventualmente crece demasiado como para estar a su cuidado. Un día, mientras le traía su cena, Toboe se emocionó tanto que la tumbó al suelo y empezó a lamerle la cara. En el proceso, aplastó su pecho y la mató. En otra ocasión mató accidentalmente el pájaro mascota de una niña, de la que intentó hacerse amiga. Pese a ello, Toboe es el lobo más tímido y amable de la manada, habiendose Tsume visto en el deber/cumplido de ayudarlo como a un hermano pequeño. Tiene un brazalete perteneciente a su difunta dueña que lleva a todas partes, incluso en forma de Lobo, y que al parecer atesora mucho pues nunca se la quita


Cheza
Seiyū: Arisa Ogasawara
Edad: Aparenta 13 o menos (LOL)
La "Chica Flor" (versión española) o la Dama de Las Flores (Latinoamérica) es un ser vivo sintetizado de la "Flor Lunar" por los nobles. Comparte un vínculo especial con los lobos, en especial con Kiba. Es perseguida constantemente por sus investigadores y al mismo tiempo creadores, también por Darcia. Ella es la clave para encontrar el Paraíso.



Opening (Véase; Una maravilla pegajosa)
Stray! Stray!
In the cold breeze, That I walk alone, The memories… the generation burned within me. There forever, since I cried the pain and sorrow, I live and die, proud of my people gaining. I’m here standing on the edge, and staring up at wher the moon should be.
Stray! No regret ’cause I’ve got nothing to lose. Ever stray! So I’m gonna live my live as I choose. Until I fall… Stray! 
Stray! Stray! Stray!



Sus capitulos en total son 26 metidos dentro de lo que sería la serie; SIN EMBARGO, por cosas de dinero, grupo, tiempo, que-se-yo, y al no quedar suficientemente jodida la cosa, los productores terminaron los cuatro episodios que faltaban y que eran del libreto original, volviendolos ovas, y dandonos uns TREMENDOS dolores de cabeza, espalda, riñones, corazón, etc, por CASI joderse a  los cuatro inocentes lobos (y no doy mas spoilers). Sugiero que vean la serie en Animeid, pues en Youtube no está

Opinión: Esta serie es JODIDAMENTE buena, y creanme, se lo que digo 8D
El final es medio inconcluso, y existen muchas teorías de como acabó la escena final feliz/extraña; Pero, para eso existe el Google y sus propios ideales, así que haganse la teoría que mas les acomode XD. Les advierto que la serie termina mas conclusa y cerrada que el manga (igual que Princess Tutu), porque este ultimo apenas llega al capitulo 11 y no se descubre nada de nada D:
Mucha sangre, muchos saltos ninjas y mucha acción 8D
Otra obra de su misma escritoria Keiko Nobumoto, y que esta a las alturas del genialoso Cowboy Bebop
¿Cual es mi favorito? Me inclino hacia todos, son unas ternuras cuando no se enojan, si se vuelven lobos, no estan tirados en un pozo de sangre casi agonizando, o no se golpean entre ellos XDDDDD
Si, porque ellos se demuestran su amor entre golpes (XD)

3 comentarios :

  1. Awww genial *-* a mi también me gustaron todos *----* aunque mas me gusta kiba y tsume owo bueno, algún día, cuando tenga tiempo lo veré x3 jeje. Bueno, que estes bien ;3 nos vemos~

    ResponderEliminar
  2. Yo encontré hasta el capitulo 13, después no encontré mas. me podrías decir donde hallar todos?

    Por cierto mi personaje favorito es kiba. :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no encuentro los OVA
    Mi personaje favorito es toboe

    ResponderEliminar