viernes, 16 de marzo de 2012

Dotted Splash en Photoshop

¡Here I'm! con fin de semana para joder. Tenia ganas de ir a alguna convención, pero al parecer no habrá ninguna en mi ciudad por hoy DDDD: Así que me quedo con las ganas.
Tambien cambié la Plantilla; Necesitaba algo radical luego de esa lay de Gumi. La cabecera fue algo dificil; No sabia que render o imagen poner. Ahora es un 20% mas genial, lol
                         
 Al grano.

Aqui traigo otro de mis tutoriales que tanto añoraba,  y que podrán practicar facilmente en casa (?) ok no, en Photoshop. Se trata de un efecto Dotted o "Puntos" en una imagen; O como le digo yo "Dotted Splash"

El Outcome

Como ven, el efecto deseado son los circulos "splash" o como quieran llamarle a esa cosa del fondo (si, el efecto no es Neku, orz). Sirve para firmas, cabeceras, botones, y tambien a imagenes que no estan editadas

-----------------------------------------------

1-. Abren un documento de las medidas que quieran. Le agregan el render al que desean colocarle este efecto y lo posicionan a su gusto en la firma (o cabecera, o banner, etc)



2-. Con el marco rectangular seleccionarán toda la capa del render. Luego, usando la flecha negra, mueven un poquito la capa; Esto hará que se seleccione la silueta completa del render. Vuelven a retrocederla donde estaba (o no, orz), sin quitar la selección.


3-. Entonces, eligen la opción derecha de "invertir selección" con la varita mágica. Continuo a eso, crean una mascara rápida (Q) sin quitar la seleccion.



4-. Notaran que la imagen se ha puesto roja, pero el fondo no. En este paso, ¡Haremos magia!...ok, no. Iran a Filtro -> Pixelizar -> Semitono de Color -> Y en el ajuste de "Radio máximo" escribirán un valor cualquiera (recomendable es un número bajo). Damos "Ok" para realizar los cambios y quitamos la máscara rápida desde el mismo botón.

Ojo: Mientras mas bajo es el número, los "puntitos"  son mas pequeños.


5-. Veran que ya esta seleccionada la parte exterior de los "Dotted splash" redonditos y chulosos. Invierten otra vez, para que esta vez si queden seleccionados los circulos. Luego creas una nueva capa, y rellenas de un color a gusto, dando así la forma de unos circulos splasheados.



Para las imagenes es lo mismo, solo que en vez de seleccionar el render con el marco rectangular y moverlo para contornearlo, simplemente usamos la varita mágica en la zona a la que quieres rellenar con el efecto. Usa tu imaginación, ¡Y a crear! (?)

-----------------------------------------------

joer, lo anterior me salió muy FAIL...
Y como no me quedé con las ganas, terminé la firma de Neku e hize otras con el mismo efecto...



Dudas, quejas, preguntas, sugerencias, todas aqui en esta entrada o en el Cbox :3

Por cierto, sabian que para el nuevo juego de 3DS "Kingdom Hearts: Drop Dream Distance" estarán todos los Personajes de "The World ends with you" en vez de los de Final Fantasy para ayudar a Sora? <3~.

2 comentarios :

  1. Muy útil!! hoy gracias a tu aprendí algo nuevo

    ResponderEliminar
  2. lo lei 3 veses...
    luego segui cada paso con la ventana abierta y aparte photoshop...
    despues intente hacerlo sola, y grite:
    ME SALIO AWWWW!

    arigatou*~

    ResponderEliminar