miércoles, 14 de marzo de 2012

Necesito mas pelo

¡Hello! ¡Hello! ¿Cómo han estado? Yo muy bien desde que he entrado a clases...
Hoy volví del bachi. mas tranquila ya que el autobus, o como decimos por aqui, "Micro", estaba bastante fresquita y sin mucha gente. Al llegar a casa, revisé dentro de mi baño el flequillo que me habia crecido considerablemente durante las vacaciones. Casi como por un reflejo, observé que no solo las chasquillas habian crecido, tambien lo hicieron las puntas de mi pelo en general; Algo así como cuatro sentimetros en todos estos dos largos años sin hacerle nada

Y es que ¿Como no me voy a alegrar? Si pasé por toda una odisea cuando pequeña...
Desde pequeña, siempre tuve un pelo lacio y largo hasta la cintura. Mi madre, como toda mujer apegada a sus leyes, solía usar una peineta y un poco de agua para agarrar toda mi melena y dejarme un moño tan apretado como doloroso. En clases era lo mismo, todo el dia con una gran y larga coleta que, cuando llegaba a casa al anochecer, era un alivio como si hubiera tomado pastillas para la jaqueca
Los años fueron pasando; La verdad es que habia logrado acostumbrarme a ello. A veces mi madre optaba por un pequeño cambio, y me hacia una trenza; Otro dia dos moños, y así

Fue entonces en mi cuarto año de primaria, cuando llego a mi la necesidad de un cambio, de un gran y radical cambio.

Tomé la determinación de acabar con 29 centrimetros de pelo, y llevar un corte que me rozase los hombros. Mi madre se negó la primera vez que le pregunté; Pero con el tiempo logró entender que, cortarme el pelo sería como unas largas vacaciones sin tener que amarrar moños a la apresurada

Fue en quinto de primaria que el corte de pelo me favoreció en absoluto. Mi mamá empezó a trabajar en su propia amasanderia, y yo como hija independiente debía aprender a peinarme sola, puesto que era lo unico que mi madre hacia por mi ademas de hacer la comida y plancharme la ropa (lavar no, eso lo hacia la lavadora XDDDDD)

En séptimo básico o primero de secundaria, opté por un corte escalonado que siempre me habia gustado llevar. El problema surgió cuando, luego de aquel corte, a mi pelo se le dió por pura gana enrollarse mas de lo que solía estar, y cada vez que lo lavaba, quedaba en un estado de ondulado/rizado/cosa rara y las capas se levantaban como la melena de un León. Mi mamá se vió en la obligación de comprarme una alisadora para mi cumpleaños (lol)

Hasta hoy en dia, el pelo nunca me ha crecido como se debe, y lo tengo apegado a los hombros; Pero estoy contenta de ver algun cambio, es decir, ¿Tanta espera ha valido la pena, no?. Ahora, la alisadora la uso solo para las capas, y siempre recuerdo ponerme un protector de calor

Curiosidad: Durante mi segundo año de secundaria, fuí a una peluqueria y me decidí teñir un mechón rubio que llevé durante muchos meses. Ahora ya no esta

¿Y a ustedes? ¿Les crece el pelo como a los hierbajos, o cuesta un ojo de la cara mantenerlo medianamente largo?

3 comentarios :

  1. Creo que es cuestion de que te guste largo o no....
    Yo amo el cabello largo, y mataria por tenerlo abajo del busto :O pero lo tengo hasta los hombros TT,TT

    No cuesta matenerlo, lo que da es mas opciones de peinados, tan solo busca un buen acondicionador para los nudos :DD

    ResponderEliminar
  2. El mío crece de forma... ¿medianamente rápida? no lo se
    No estoy muy consiente de ello, ya que como mi pelo es rizado naturalmente, si lo corto mucho, me quedaría como afro D:
    Así que nunca lo corto más allá de las puntas
    Aunque hace mas o menos 2 años, me corté un cerquillo SUPER CORTO (ya que lo hice yo sola, me quedo horrible) la peor decisión de mi vida...
    Ahora lo tengo mas o menos del largo de mi cara, y lo demás me llega mas o menos a media espalda (mojado, cuando esta seco los rizos lo llevan un poco mas hacia arriba, quedando un poco mas abajo de los hombros)
    La verdad ODIO mi pelo ahora mismo, hace unos cuantos años lo laciaba, pero eso ya me aburrió, y por ahora no se que hacer con el...
    Ademas, es súper reseco y voluminoso D:
    ljsakldjlkasjdskla ni modo D; ya se me ocurrirá algo I: <

    ResponderEliminar
  3. mi cabello se tarda decadas en crecer... es rebelde porque el mundo lo hizo asi? porque nunca lo han tratado con amor? la verdad ni idea, aunque mi cabellos es tan lacio que cuando utilizo algo para sujetarlo se terminan por perder mis ganchitos o monitas :S no suele crecer muy rapido u.u

    ResponderEliminar