jueves, 19 de abril de 2012

Acciones en Photoshop [Explicación]

¿Cómo la han pasado? Yo feliz con mis primeras altas notas; Excepto por los trabajos manuales, que he tenido que desvelarme bastante (porque siempre los dejo para ultimo minuto) Y bien, hoy estuve de ociosa y floja buscando algunos renders en DA; Entonces fue cuando me encontré con unos pocos Actions bastante geniales, y se me ocurrió explicar a los nuevos, que rayos y carajos es un Action

¿Qué es un Action/Acción?
Las Acciones/Actions, son archivos creados especial y unicamente para el Photoshop (sea cual sea su versión) que se reconoce facilmente por llevar la extensión .ATN en su final. Funciona como un tipo de "Play" que al reproducirlo, agrega efectos de capa, filtros, y un sinfín de ajustes que se encuentren grabados en el mismo Action; El fin de estos archivos es tan simple como ha cernos la vida mas fácil a todos, y no tener que seguir los mismos latosos pasos una y otra vez para poner un efecto lindo y extremadamente largo en cualquier .PSD

¿Dónde vemos los Actions/Acciones? Bien, primero que nada, debes estar seguro de tener algun action (en DA hay bastantes) guardado en eln escritorio o cualquier otro sitio en el que sepas recordar. Entonces, abres normalmente tu Adobe Photoshop, y en el menú superior donde se indica "Ventanas", buscas una que diga "Actions" o "Acciones"

Las acciones se cargan desde la diminuta flecha de la esquina, yendo a "cargar Acción" y buscando al susodicho archivo. Luego de agregarlo, le despliegas y esta herramienta te mostrará las acciones que desde el pack vengan (y que usualmente son enumeradas como "1", "2", etc.). Apretas el botón de "Play" en cualquier accion para que comienze a hacer su trabajo

¿Y qué tal? A mi me facilitan un buen todo el trabajito de andar agregando efectos como loca XDDDD Por lo menos, sé lo básico de grabar una acción, así que realmente no necesito descargar mucho de ajustes







Centro de Descargas
DeviantART - Actions

3 comentarios :

  1. aaaah!!! me encanto la explicación y los ejemplos que pusiste x3

    ResponderEliminar
  2. a mi en lo personal esto de los actions se me va bien mal x.X
    no los se manejar muy bien y termino tirandome lo que intento hacer :(
    supongo que ocupo un poco mas de practica :3

    ResponderEliminar
  3. jejej yo no tengo idea de photoshop es mas me gustaria algun dia aprender a usarlo ya que soy de craneo lento para este programa xD

    ResponderEliminar