domingo, 20 de mayo de 2012

Efectos Saturados

Hola, lectores de blogger! Se que me he desaparecido bastante, y que no he actualizado mucho; Pero es por el simple hecho de que estas ultimas semanas he estado a tope de exámenes, y no me ha dado el cuero para casi nada mas que preocuparme. Y bien, habia decidido publicar hoy para notificar que sigo viva y que aun los extraterrestres no me  han abducido (aun...).

Este es un tip pequeño y corto. Y el efecto es uno de los mas populares dentro de las redes sociales que comparten imágenes.  (Para hacerlo mas corto: tumblr, tumblr, tumblr, tumblr, tumblr, tumblr) 
¿Como hacer un efecto saturado?
Primero debes tener en cuenta que la imagen tenga por lo menos un color en varias tonalidades...o algo así. Por ejemplo, para este tip pienso usar a Miku armando una ciudad lego (?)


Ahora, hay que tener en cuenta a lo menos dos de estos ajustes:
-Relleno de color:  #393939 (o mas claro u oscuro) en modo "Trama" u  "Aclarar". Pueden bajar la opacidad  a gusto

-Mapa de Degradado:
Yo solo uso tres de los muchos degradados predeterminados de Photoshop.
Sin embargo, y como digo siempre, el resultado de cualquier ajuste varía en todas las firmas (o banners, o cabeceras, etc) Por eso, prefiero privarme de comentarios, y simplemente decir que usé el primer degradado. Así que, me ha quedado así de genialosa la Miku


Ojo: El Mapa de degradado siempre debe estar en modo "Luminosidad"
Si la cosa queda con un buen efecto pero demasiado hiper-mega-recontra saturado, pueden bajarle la opacidad a gusto.
 
-Correción Selectiva
Otro paso delicado. Aqui deberán escoger la intensidad de cada tono en cada una de las solapas que estan al lado de "Colores".
 Por ejemplo, en nuestro Rojo estan las distintas tonalidades que le acompañanan, como el Cian, el Amarillo, Azul, etc. Entonces, todo lo que este de Rojo en la imagen cambiará segun el valor que le demos a cada tono en la solapa de "Rojos". Y lo mismo pasará con las otras solapas de Amarillos, Verdes, Azules, etc.



-Los ajustes opcionales (u obligatorios, depende)
Serían un Brillo/Contraste, o un ajuste de Niveles. En mi caso, he agregado ambos para no dejar tan oscura la imagen. Y finalmente, ha quedado así:



Aqui hay otro ejemplo:


<-- Antes




<-- Después



Eso ha sido todo por hoy; Espero les haya gustado o funcionado. No olviden comentar como les quedó, o si tienen alguna duda o sugerencia 8DDDD
Saludos!

3 comentarios :

  1. Eso me ayudara en mi proximo banner :D arigatou*~
    FELIZ SEMANA ^ ^

    ResponderEliminar
  2. hahaha hola! gracias por comentar y gracias por el mini tuto(?) del saturado, con respecto al codigo del comment haha ya lo modifique, nosé que pasó haha, recuerdo que se veía bien xD pero gracias y see Mawaru es una excelente serie, cambio mi forma de ver a los niños, siempre era muy indiferente ante ellos, pero creo que ya no xD

    ResponderEliminar
  3. mmm se mira interesante lo intentare ;3

    ResponderEliminar