viernes, 25 de enero de 2013

Ib {Juego}

Hola público! ¿Como han estado? Yo bastante bien, no he hecho nada XD
Debo aprovechar mis dias de flojera extrema de Enero, porque muy pronto se terminarán; Mi madre ha decidido llevarme a mi y a mi abuela de vacaciones a Quillota. Así que estaré ausente en el entretiempo; Y claro, sacaré fotos para mostrarles como me fué :3 Me voy este domingo; Estaré doce horas en bus (lo cual odio con todas mis fuerzas XDD) y luego cinco o siete dias de turismo, para luego volver a mi ciudad.

Y bien; Esta entrada presenta otro review de Juego;  Tenia la entrada lista hace tiempo, pero me daba flojera sacar los screenshots XDDD. Esta vez, de un clásico y conocido juego.

Ib

Ib es un Juego creado por "Kouki" de licencia libre; Su plataforma proviene del clásico "RPG Maker". El género lleva tanto aventura, como puzles y un poco de Thriller psicológico con el cual es imposible no pegarse algunos sustos.

Ib (Eve) es una niña de nueve años que, durante el día de su cumpleaños, va a visitar la Galería de un artista llamado Weiss Guertena junto a sus padres. Al momento de llegar, Ib se separa de ambos para comenzar a investigar a fondo la galería, hasta que se topa con un cuadro bastante extraño. Sin darse cuenta, este la teletransporta a un mundo basado en las creaciones del Artista -las cuales, por su parte, tienen vida propia-.

Lo positivo de esto, es que al parecer no es la única atrapada allí; ¿Podrá Ib escapar junto a su compañero del extraño universo paralelo?.

La primera vez que me pasé este juego, no paraba de gritar y pegar saltitos; Bueno, quien no lo haría, si lo estaba jugando de noche XD *se golpea*. Duré entre cuatro a cinco horas mas o menos, debido a que no quería andarme a las bravas y luego pegandome sustos (como al principio). Pero luego de jugarlo la primera vez, ya a la segunda te conoces todo, y duras como una hora o menos.

Ademas ser un juego de miedo, alberga considerables puzles que resolver para seguir en la trama. A medida que avanzas, se van haciendo mas difíciles. Yo me quedé atorada en varias ocasiones, sobretodo cuando luego de encontrar un objeto, no sabia que hacer con el, y comenzaba a dar vueltas por todos lados (perdí bastante tiempo así).

Adoré a los personajes; Tanto a los buenos como al malo (llegando casi al final, uno llega a entender su comportamiento). Lo único que me desanimó un poco, es que Ib no hablaba casi nada XD Era como jugar Zelda; Ya que Link, literalmente, no habla (en algunos juegos grita (?)).

En fin. Recomiendo jugarlo para quienes les gusta espantarse un poco (?). A mi me pareció entretenido durante todo el trayecto; No quize salir de la PC hasta terminarmelo XDDD

Creo que no es necesario poner un Link de descarga. El Juego se encuentra en todas partes de la web. De todas maneras, les dejo el Link de la página web del autor que se dió el trabajo de traducirlo al español:
http://mysticoriental.wordpress.com/2012/06/11/ib-traduccion-al-espanol/

No quise poner muchos, ya que serían demasiados spoilers XD.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 En fin, creo que sería todo. Que tengan un buen fin de semana
Ryoku, cambio y fuera!

6 comentarios :

  1. No sabía que había una versión en español O:
    Y yo que me maté jugandolo en ingles, que no se mucho ;A; pero creo que me sirvió, he aprendido más ingles en los juegos que en la escuela misma(?
    nsdnjakn como sea, amo este juego ;u; es muy recomendable
    Saludos! c:

    ResponderEliminar
  2. Deseo que te diviertas y la pases bien, espero las fotos .3.
    valla un juego pero es para pc, creo que no seria muy buena jugando ya que soy una adicta al control de el Ps3 ;A;
    me llamo mucho la atención, asi que quien quita que lo juegue ^^
    me gustaron mucho los botoncitos verdes que pusistes hace que la entrada se mire genial e interesante *u* estan boñitos >3<

    Saludos Ryoku♥!!

    ResponderEliminar
  3. yo también me lo pasé en inglés asldkjfadf pero no me supuso un problema demasiado grande, igualmente que Ib no sepa muchas palabras le quita sentido a estarse leyendo todo entero xDDDDD alskdhlashdf pasatelo bien en las vacaciones y si eso llevate la game boy para jugar en el autobús o duerme, dormir siempre ayuda asñdkhf no? amo ese juego!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he leido opiniones muy buenas del juego, seguramente me lo baje para jugarlo jaja y que te vaya muy bien el viaje, vuelve prontoooo

    ResponderEliminar
  5. ooohh sii espero que disfrutes
    lo que queda de vacas XD
    es raro decirlo porque la mayoria ya empezaron class en fin...

    ese juegue me recuerda a mario bross XD

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el link de descarga :O!! no tendré que estar buscandolo! me parece muy bueno veré que tal me pareció.
    Un beso y espero podamos seguirnos

    ResponderEliminar