sábado, 25 de mayo de 2013

How to...?

¿Cómo volver a confiar en alguien que te ha traicionado una vez?
Creo que la confianza es como un papel; Una vez que lo arrugas, puedes restaurarlo, pero nunca va a volver a ser el mismo.

Hola Publico! ¿Como han estado? Yo regularmente bien, hablando de mi estado anímico claro XD Pero hoy, debido también al clima (nublado) he estado bastante cansada y con ganas de dormir. El Internet también ha estado horrible, así que, si ahora estoy escribiendo esto, es porque un milagro mandado del cielo ha ocurrido, si no, no me lo explico.
Y seguramente se preguntarán el por qué de la frase de arriba...Bueno, últimamente me lo he estado preguntando. Cuando confías en alguien, cuando eres capaz de hacer cualquier cosa por no perderle, crees que él/ella también debe sentir lo mismo. Intentas auto-convencerte a ti mismo de que, es imposible que lo pierdas; cuando las cosas se ponen mal, intentas hasta lo imposible por reconciliarte; Cuando estas mal, no importa el resto, quieres que sobretodo aquella persona se dé cuenta; cuando la necesitas, te aferras a ella; y cuando ves que comienza a hacer nuevos amigos, llegan los celos, la envidia, la ira, y las peleas.
Y de las peleas, quien siempre baja la cabeza, quien siempre pide disculpas, quien siempre esta intentando reconciliarse, eres tú. Que es imposible sentirse ofendido por algún comentario de el/ella, porque sabes que si te enojas, pasarían años antes de que se quite el orgullo por ti; Pero tu siempre lo haces por él, porque no quieres perderle, porque significa mucho para ti.
Entonces, luego de tantos malos ratos, te das cuenta que aquella persona nunca te apreció como tu lo hiciste. Llega el momento en que, por una simple pelea, te traiciona, te deja a un lado, que cuando la buscas, ya no esta; que tiene otros amigos; que prefiere mil veces seguir, relacionarse, y estar junto a alguien que apenas conoce, que en uno que sabe hasta lo que piensa. Te demuestra que todos los momentos que pasaron juntos no significaron nada.
¿Cuantas veces hemos tratado de auto-convencernos? Qué el/ella sigue queriéndonos por dentro, que siente lo mismo, que sufre igual, que es capaz de todo por volver a recuperarnos; Así como nosotros lo sentimos, cuando la realidad es que jamás tiraría una lágrima por nosotros. Y aquí uno, haciendo un gran río de sentimientos, con tal de volver el tiempo atrás.
Lo lamento, como ya dije, tenía ganas de escribirlo. Espero no haberlos dejado tristes o algo (?)
Ryoku, cambio y fuera.

5 comentarios :

  1. Te voy a ser sincera & breve. Cuando iba a la primaria, tenía mi mejor amiga que se llamaba Agustina, eramos inseparables, yo confiaba en ella :) El último año de primaria, me contó que se iba a cambiar de escuela & lo hizo. Yo pensé que a pesar de ir a diferentes colegios nada iba a cambiar, he ibamos a seguir estando unidas. Pero todo cambió, ahora ni nos hablamos & ni siquiera nos vemos. Ella tiene nuevas amigas & yo también aunque ya no es lo mismo. Es decir, yo confiaba en ella & pensaba que seríamos las mejores amigas por siempre. Pero el tiempo hace que las personas que más quieres se alejen de tí, incluso que ya ni te reconozcan. & a veces desaparecen sin siquiera haber peleado o discutido. Se borran del planeta.
    Poco a poco me empezé a dar cuenta, que no puedes dar tu confianza a personas que luego te dejaran tiradas & jamás te hablaran de nuevo. Pero al principio siempre crees que todo irá bien.
    Luego de eso, tuve dos "mejores amigas" más, ambas me volvieron a traicionar.
    Eso hizo que ya no pudiera volver a confiar en nadie, ni siquiera en mis amigas actuales. Por eso, nunca les cuento como me siento. No tengo a nadie para expresarme realmente. Por eso, hoy en día, tengo mi blog donde puedo escribir lo que pienso, es como mi diario íntimo.

    & bueno esa fue mi historia, me pareció muy interesante el tema de tu entrada. Espero que te pongas más felíz, si o si no hay que quedarse en el pasado, hay que seguir adelante! SALUDOS RYOKU

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente como te sentís. El tema es algo complicado y que me hizo sentir mal siempre... llegué a estar muy mal por ello. Algunos dirán "pero es una simple amistad, buscá a alguien que te quiera", pero no es tan sencillo...
    Con el tiempo aprendí a darme cuenta de cuanto tengo que dar. De no excederme y no querer más a los demás de lo que ellos me quieren a mi. Intenta medir lo que haces por los demás; después de todo nunca sabemos si el otro haría lo mismo que nosotros. Hay que tener cuidado y no confiar nunca completamente, no dejes que una sola persona conforme tu mundo... y ánimo c:

    ResponderEliminar
  3. te entiendo perfectamente, me siento muy identificada con lo que has dicho, ya que a mi tambien me ha pasado pero no podemos hacer nada, simplemente lamentarnos por el hecho de haber confiado en que esa persona sentia como nosotras pero lo que debes hacer es no desanimarte y seguir adelante porque tienes amigos y personas que si que aprecian eso y sobre todo piensa que desde aqui te apoyamos ^^

    ResponderEliminar
  4. Pff... Creo que podría escribir un estudio sociológico sobre el tema (?) XDU.
    No es que tenga una teoría exactamente pero a este..."fenómeno" le digo "relaciones unilaterales", y lo trato tan familiarmente porque es la historia de mi vida, jajaja. Personalmente me suele suceder más en las relaciones de tipo amorosas que en las amistades, pero eso es porque no tengo muchos amigos o porque he tenido personas a lo largo de mi vida que no he considerado amigos, aunque quizás ellos a mí... sí. El punto es que me resulta muy difícil en todo tipo de relaciones encontrar un punto del equilibrio en donde las dos partes sientan exactamente lo mismo por la otra. En las relaciones amorosas siempre me ha pasado que o yo he querido más de lo que me han querido o a la inversa; la última vez fue a la inversa la verdad. Pero como son sentimientos, no es algo que al menos yo pueda cambiar a voluntad.
    En cuanto a "amigos" de la infancia, la verdad es que yo me alejé de todos mis compañeros de primaria y secundaria ni bien pude, aunque nunca los consideré amigos del todo. A lo mejor es que busco que mis amigos cumplan los requisitos de un "mejor amigo", no se, no importa. Pero el punto es que me parece muy dificil encontrar un caso en el que el afecto sea exactamente en las dos personas, aunque creo que existe y por supuesto que aspiro a eso.
    Mmm... ¿Me parece a mí o me terminé yendo por las ramas? xDU. Puede ser jaja. Y perdón si soy confusa. También me disculpo si por lo que dije de alejarme de las personas de mi infancia me veo como una "mala persona" pero yo no lo veo así, solamente hice lo que necesitaba yo para no sufrir más y para no hacerles sufrir o engañarlos a ellos. De todas formas creo que solamente a dos personas les importó realmente eso, las demás eran mas bien "conocidos amables". EN FIN, jaja.

    Por cierto, gracias por haber comentado mi entrada y ser una seguidora ^^ yo también te voy a seguir, en cuanto pueda abrir mi escritorio de blogger >w>U.

    En fin, Ja nee! :3

    ResponderEliminar
  5. vaya..parece que muchas nos pasa :s, ami me paso tambien algo parecido, yo tenia una mejor amiga estuvimos toda la primaria y mitad de secundaria juntas hasta que cambio su forma de ser, luego yo cambie de colegio y no la vi mas, en cambio! por facebook hace dos años porai aparecio O.O pero no tenia ganas de recuperar aquel pasado tan negativo que tuve (se metian con nosotras, marginacion, etc)
    Ahora estoy bien, con mi pareja viviendo como podemos (economia) y vamos tirando aunque varias peleas por la tonteria del dinero pero parece que el amor siempre gana o porque necesitamos contar con alguien?¿ ni idea...
    ME GUSTO MUCHO TU BLOG!
    NOS LEEMOS!!!
    TE SIGO
    Y ANIMOS CIELO EL TIEMPO CURA MUCHO EL CORAZON
    www.eldiariodeshira.blogspot.com

    ResponderEliminar