sábado, 15 de junio de 2013

Recuerdos por contar

¡Hello Publico!¿Como han estado? Yo decentemente bien XD El sábado pasado fui a otra ciudad por motivos de torneo (Karate); Saqué tercer lugar por motivos tontos (entre completamente desconcentrada) y por ende terminé muy enojada conmigo misma, pero ya estoy mejor (?)
Hoy me corté el cabello, debido a que me gusta mucho el pelo corto, y ademas, soy el tipo de persona que no le gusta el mismo estilo durante mucho tiempo; Me gusta variar, sobretodo el cabello y el flequillo.

La entrada de hoy será un poquito diferente a lo usual. Mas que nada porque hoy caí en el delirio mientras estaba acostada en mi cama, y casi a punto de quedarme dormida.

 "Carpe Diem"
http://2.bp.blogspot.com/_FaWjzIXed3k/TSOuBLs6XTI/AAAAAAAABk8/489mGDCjAiQ/s1600/carpe_diem.jpg

Carpe Diem significa: Aprovecha el momento. Es una frase que tiene un trasfondo enorme, y cada persona puede darle una percepción distinta.

Para mi es tan parecido a "disfrutar el presente antes de que se vuelva pasado". Me aferro a los momentos de ahora, para transformarlos en buenos recuerdos mas tarde. Intento aprovechar cada pequeño instante, cada pequeño detalle, los dulces y lindos momentos que me da la vida; y también acepto los malos, e intento afrontar los peores.

Creo que todos tenemos errores en nuestra vida que deseamos borrar; oportunidades que desperdiciamos y que queremos volver a tener.  No se queden atascados en lo que no hicieron. Preocúpense de lo que están haciendo ahora. No importa si tropezaste varias veces; si estas de pie ahora, es porque algo hiciste bien. Pues aprende de ello, y sigue avanzando.

La vida es una sola, y como dicen por ahí, "no podremos repetirnos el plato". Cada segundo de nuestra vida puede cambiar al hacer algo bueno o malo, pero solo depende de nosotros mismos dejarlos como algo por lo que recordar años pasados, o simplemente agregarlo a nuestra lista de "tiempo desaprovechado".

Con esto no intento decir que deben lanzarse a la vida de forma extrema y descabellada. Y tampoco quiero que esperen a que pase algo realmente bueno en sus vidas; solo la voluntad puede cambiar la rutina diaria que  tiene a nuestra vida prisionera, y por ello debemos aprovechar desde ahora, todo lo que nos ofrezca y nos cambie, aunque sea un poquito, el día.

En fin, creo que es todo por hoy XD. En la siguiente entrada daré unos cuantos recursos.

Ryoku, cambio y fuera.

5 comentarios :

  1. Mucha razón con lo de disfrutar del presente xd si piensas mucho en el pasado después te quedas pensando "diablos que hice con mi vida ¬¬" xd ... esperaré por tu proxima entrada :)

    ResponderEliminar
  2. "Carpe Diem" de verdad es una frase muy significativa. Yo creo que que de verdad hay que aprovechar el momento. La vida pasa demasiado rápido luego te pones a pensar como está se ha ido de tus manos. Realmente yo me he puesto a pensar sobre eso últimamente. Hay que disfrutar cada segundo eso es seguro. No hay que desperdiciar nada :)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razon, hay que vivir el momento y no quedarse en los errores del pasado, eso es lo peor que se puede hacer

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón!
    La vida hay que vivirla sin miedo para ir creando recuerdos de todo tipo! Y hay que encontrar ese punto de equilibrio entre ser libre y vivir con precaución a su vez.

    Te mando un gran abrazo. :)
    Pd. Volví a blogger xD

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que te escribo, Ryoku :3 pero no será la última -risa- No te preocupes por lo del torneo de karate, llegar a un torneo para muchos es difícil, y el tercer lugar nunca será tan malo (aunque lo hayas obtenido por desconcentración D: ) ya llegará otra oportunidad para poder obtener el primero!
    Por otra parte... estoy totalmente de acuerdo con tu perspectiva del "Carpe Diem", de nada sirve aferrarse al pasado haya sido bueno o malo, hay que aprender de ello si es malo, y conservarlo como un hermoso recuerdo si ha sido bueno...la vida es el "ahora" y siempre hay que disfrutarlo para después no lamentarse. Fue una buena entrada c: te estaré escribiendo.

    ~ Akira (por si no ubicas mi blog, es este http://mahiru-no-tsuki.blogspot.com ^^ saluditos)

    ResponderEliminar