lunes, 8 de julio de 2013

Reviews de Anime (1er, 2 y 3er lugar)

Hace un tiempo que no comento nada nuevo con respecto a los animes que estoy viendo XD. Y como estoy de vagaciones de invierno (alfin!) creo que es buena idea actualizarme un poquitín y comentarles un poco de lo que esta autora suele ver en su tiempo de ocio.
Pero antes de comenzar quiero decirles que ayer fueron a vacunarme (por eso del AH1N1), y no saben la forma brusca en que lo hicieron (ni yo me la imagino XD), que hasta ahora aun me duele un poco al mover el brazo; Lo único bueno y rescatable de esto, es que tengo adolorido el brazo contrario al izquierdo, así que no tengo problemas al escribir y dibujar.

En fin, comenzemos con esto...~

Shingeki no Kyojin

Es una serie que, desde su primer capitulo, se ha vuelto bastante famoso y sobrevalorado. Entre la gente a la que le ha gustado mucho, estoy yo metida. ¿Qué puedo decir sobre él? Me ha encantado todo. Su diseño, el soundtrack que es fantástico, y la historia tan misteriosa y cautivante. La verdad es uno de los pocos shonen que me ha enganchado tanto.

Ademas, el mensaje que nos deja en un momento de la historia es precioso. ¿Por qué queremos conocer el mundo exterior?.  Muchas veces queremos viajar por distintas razones (laborales, económicas, de mero ocio), pero esto es simplemente una razón que la misma sociedad nos ha preestablecido en nuestros principios. ¿Acaso hay que tener un verdadero motivo para conocer lo que nos rodea?

Eren, quien nunca ha podido tener el privilegio de conocer mas allá de lo que las murallas le brindan, responde a esta pregunta de la forma mas inocente que he escuchado: "Porque yo nací en este mundo". Todos tenemos el derecho de contemplar; Somos la única especie en la tierra que puede realmente apreciar el mundo en su totalidad, y sin embargo, desaprovechamos casi siempre esta ventaja.

Un pequeño resumen
La trama se remonta a la edad media, donde la sorpresiva aparición de unos titanes que comen carne viva, casi extingue a la humanidad. La poca y casi escaza población que logró sobrevivir, debió resguardarse en unas murallas de 50 metros durante 100 años de paz; Sin embargo, las consecuencias de ello les volvió personas en cautiverio, siempre con el temor de salir al exterior y enfrentarse a los titanes.
Eren, un chico de 10 años, y su hermana adoptiva Mikasa, observan con terror como en una de las tardes, un gigante mayor que las murallas -que luego será apodado "Titan Colosal"- destruye la entrada a la pequeña ciudad, dejando paso a otros titanes que comienzan a debastarla; Ante sus ojos, Eren observa como su madre es deborada viva por uno de ellos. Luego de aquella gran tragedia, Eren se promete a sí mismo matar a cada uno de los titanes, y así, uniendose junto a su hermana y Armin, su mejor amigo, a la academia de reconocimiento y exploración, comenzará esta gran batalla.


Free!

Me dirán que estan decepcionados de mi por ver algo tan lleno de fanservice XD Pero no he podido evitar ver el primer capítulo. Aparte de Inazuma Eleven y Prince of Tennis, no me habia enganchado nunca a otro anime de deporte; Por lo que comprenderán que no se ni de que vá Kuroko no Basket.
Es simplemente genial, y me ha gustado mucho como mezclan un poco de comedia con el material shonen (la natación). La relación entre los personajes esta muy bien hecha, y el soundtrack tambien es hermoso.

Un resumen de lo que lleva la sinopsis & el primer capítulo.
Haruka Nanase es un chico que desde su infancia siempre le ha gustado nadar y sentir el agua en sus propios poros. En la primaria, el junto a Nagisa, Makoto y Rin ganaron un torneo de natación; Sin embargo, despues de ello, cada uno siguió su camino. Ahora, Haruka y Makoto, quien fue el único que se quedó, vuelven a reencontrase con Nagisa, y un Rin completamente cambiado, quien reta a Haruka para probarle lo bueno que se ha vuelto en este deporte. Haruka no quiere que todo termine así, por lo que junto a sus dos amigos de infancia, y el nuevo integrante, Rei, crearán el club de natación del instituto Iwatobi. Haruka, Nagisa, Rin, Makoto y Rei vivirán una historia llena de amistad, superación y amor por el deporte


Rosen Maiden (2013)
La verdad es que estaba esperando mucho esta continuación. Del diseño me he enamorado; los personajes tienen un mejor dibujo y color, pero conservan su escencia. Recien se ha publicado el primer capitulo, y aunque han resumido MUCHO las dos primeras temporadas, no tengo ninguna queja. Estoy alegre de volver a ver a Shinku, a las gemelas, a Hinaichigo y demás.

Como esta basado en el manga Rozen Maiden Tales, todas despertarán otra vez, así que tendremos a las muñecas en escena para un buen rato (yay~).

Un resumen para quienes no lo han visto:
Jun Sakurada es un hikikomori que suele comprar muchas cosas por internet. En una de ellas recibe a Shinku, la quinta muñeca del creador Rozen. Esta le explica que, luego del despertar de todas sus "hermanas" comenzará el Alice Game, donde la ganadora se convertirá en la muñeca perfecta.

"Rozen Maiden Tales" explica lo que hubiera pasado si Jun no hubiese dado cuerda a Shinku. Luego de cumplir sus 19 años, comienza a recibir extraños mensajes mediante visiones; Su "yo" de 14 años, le pide reiteradamente que le ayude a repararla (Shinku) y luchar contra la última y más peligrosa Rozen Maiden, Kirakishou. Así comienza esta nueva aventura, que unirá a un Jun del pasado, con otro del futuro.
------------------------------------------------------------------------------------------

No crean que esto es lo único que estoy viendo XDD Aun quedan cuatro series mas por las cuales hacer un review pequeñito. Recuerdo tambien que debo un premio del Blog de Angel, ¡lo siento mucho! En la siguiente entrada lo publicaré.

Ryoku, cambio y fuera.

5 comentarios :

  1. jaja yo ya me olvide xd no hay problema ryoku..muy buenas reseñas yo ya estaba viendo los 3 animes xd

    ResponderEliminar
  2. No me importa cuanto fanservice tenga pero Free! es lo mejor ah xd

    Saludos! >3<

    ResponderEliminar
  3. AH!Necesito ver el de Rozen Maide(solo vi la primera temporada(。-_-。))Pero bueno,intentare buscar y ver las demas,al igual que Free,parece interesante(?)
    ~Saludos & kisses

    ResponderEliminar
  4. shingeki no esta sobrevalorada, es un anime genial y los que digan eso son unos bocazas que no saben nada de ella asi de simple, y todas las estoy viendo tambien jaja

    ResponderEliminar
  5. qué curioso, cuando hay una amistad entre chico-chica y los fans quieren que se convierta en amor no hay quejas, pero si son del mismo sexo empiezan las protestas ._.

    ResponderEliminar